jueves, 25 de julio de 2013

Anzuelos Prowess Elitech Carp Hook

Como lo prometido en el grupo de Prowees España en facebook es deuda, aquí os traigo un pequeño artículo sobre estos anzuelos que me han hecho cambiar por completo de opinión.


Se trata de la gama "Elitech" de la prestigiosa marca "Prowess" que todos conocemos, como novedad de 2013 sacaron al mercado sus anzuelos de camuflaje. Los podemos encontrar en paquetes de 10 unidades en los modelos Carp HooK W1, W2 y W3, con diferentes tamaños: modelo W1 en talla 2,4,6,8 y los modelos W2 y W3 en talla 2,4,6 en 2 colores de camuflaje, marrón y verde. 


En mi última salida al río, en esta época veraniega que hace disfrutar de buenas batallas, he experimentado factores a los que les doy mucha importancia. Yo soy pescador de confiar en lo que me funciona, pero también doy oportunidad a cambiar el material que uso. Un anzuelo que me ha funcionado muy bien ha sido el MDTech Specialist HK-6, un anzuelo fuerte y resistente, con excelente clavada y redondo sin caras planas que a mi parecer, esas caras planas facilitan el desgarro. Pues bien, los Carp Hook de Prowess de camuflaje a mi me han hecho guardar los anzuelos anteriores. Un factor ha sido porque cumple con los requisitos que me ofrecían los MDTech, pero también le añado que su camuflaje afinan mis montajes al gusto deseado.
Son 3 modelos distintos de anzuelos, con varios tamaños para utilizar el adecuado según las necesidades. Yo los utilizo de la siguiente manera: el modelo W1 lo utilizo para semillas naturales y plásticos, intercalando natural con plásticos o bien utilizándolos solos con montajes o bien fondantes o flotantes, el motivo de utilizarlos con semillas es por su forma mas cuadrada que los otros dos, utilizándolos con estos cebos me estan dando muy buenos resultados. El modelo W2 lo utilizo para boilies pop-up y hacer montajes flotantes, su forma completamente curvada, con un montaje flotante me está resultando mas que efectiva en mis visitas a la orilla, suelo hacer montajes simples de trenzado, dándole una altura de unos 3 a 5 cm al pop-up, de esta manera el montaje destaca del resto estando elevado. Y por último el modelo W3 lo utilizo para boilies fondantes y snowman, lo utilizo con un montaje 360º de fluorocarbono y me resulta bastante efectivo. Su forma curvada de la mitad inferior del anzuelo con su punta saliendo hacia un extremo, garantiza una excelente clavada y que en la lucha no se desanzuele con facilidad. Este último modelo es el tipo de anzuelo que llevo utilizando desde hace algunos años y me ha resultado el mas efectivo, ahora dispongo de el camuflado en marrón y en verde, y estoy encantado con el y los otros dos modelos. También son anzuelos que hay que revisar, ya que todo buen anzuelo, con buena clavada se despunta, y este no es menos. El que un anzuelo se despunte es bueno, significa que su clavada es excelente.

Sin duda os aconsejo a probarlos y comprobar por vosotros mismos la efectividad de estos anzuelos, para mi es la pieza mas importante del montaje, he comprobado como anzuelos se abren, doblan, parten, etc... y eso cuando tienes un gran ejemplar al otro extremo de la linea te puede llevar al fracaso, estos anzuelos cumplen con mis requisitos, os animo a averiguar si también cumplen con los vuestros.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
PROWESS ESPAÑA | Diseño: Oloblogger